¡¡¡OPORTUNIDAD IRREPETIBLE!!! Extraordinario e impecable chalet independiente, desarrollado en tres plantas, con 450 m2 construidos sobre una parcela de esquina de 2.331 m2, cuyos linderos son muros de piedra cementada, coronados con verja de hierro acabada en puntas de lanzas.
Situado en un enclave único e irrepetible, la falda Sur de la Sierra de Gredos, en la urbanización Playas Blancas, junto al Río Ramacastañas y la carretera de Talavera a Ávila, muy cerca de Arenas de San Pedro, La Parra, La Villa de Mombeltrán y el Puerto de El Pico, en el Valle de las Cinco Villas, característico por poseer un microclima moderado y exclusivo de esta zona, poblada de bosques de pinos centenarios y unas vistas impresionantes. A 70 Km. de Ávila, a 42 Km. de Talavera de la Reina y a 150 Km. de Madrid.
Dispone de pozo tradicional conectado a la instalación de agua tanto de la vivienda como del jardín y la huerta, plantados de árboles frutales (naranjos, mandarinos, limonero, manzanos, perales, membrillos, acerolo, avellano, almendros, níspero, olivos, higueras, madroños, emparrados en porche con parras de moscatel, ...) y ornamentales (cedro del Líbano, palmeras -canariensis y fortunei-, aligustres, laureles, rosales, adelfas, plumeros, etc.).
El jardín cuenta con una mesa redonda a juego con bancos de cemento, barbacoa de obra en el porche trasero emparrado y una zona infantil con columpios, anillas y tobogán en acero pintado.
La parcela de esquina, tiene doble acceso a través de dos puertas dobles, una a cada lado. La entrada principal es por un amplio paseo solado con planchas irregulares de granito que conduce al garaje en horizontal y a la planta baja, subiendo unos escalones (también de granito).
La planta baja de la edificación dispone de dos entradas. A la principal se accede a través de un porche cubierto de unos 25 m2, amueblado con una mesa de hierro forjado con tapa de cristal y seis sillas a juego, desde donde se da paso al amplio vestíbulo, con armario de cortesía empotrado, al salón y comedor en dos ambientes diferenciados de unos 50 m2, con chimenea francesa de granito y dosel de madera maciza, completamente amueblado y decorado con muebles castellanos nuevos de madera maciza torneada y cuero. También se entra al salón y comedor desde la amplia cocina amueblada, equipada y dotada de office, despensa y cuarto de lavado-plancha con acceso de servicio directo desde el exterior. El tercer acceso es desde el garaje a través de una escalera de dos tramos. En esta planta dispone de cinco dormitorios dobles amueblados con camas de estilo castellano en madera maciza torneada y armarios empotrados, el principal con terraza, dos baños completos exteriores y dos arranques de escalera que completan esta planta.
A la planta primera se accede a través de una escalera con pasamanos y barandilla de madera maciza torneada, que arranca desde el vestíbulo y comunica con una gran sala (estar, juegos, etc.) de unos 40 m2, amueblada con dos sofás, aparador y dos mesas con sillas a juego de madera maciza y una terraza con impresionantes vistas a los pinares y al puerto de El Pico.
A la planta semisótano se accede desde el exterior y también desde el interior por escalera hasta el office de la planta baja. Cuenta garaje, bodega-leñera, baño con ducha y cuarto de caldera.
Todos los huecos de puertas y ventanas están protegidos con rejas macizas de hierro forjado.